Educación ambiental y factores que la benefician.
Un propósito de la educación ambiental es lograr que tanto
los individuos como las colectividades comprendan la naturaleza compleja del
medio ambiente y adquieran los conocimientos, los valores y las habilidades
prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución
de los problemas ambientales
Conciencia: Ayudar a
las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y
conciencia del medio ambiente en general y de los problemas conexos.
Conocimientos: Ayudar a
las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del
medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y
función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.
Actitudes: Ayudar a
las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo
interés por el medio ambiente que los impulse a participar activamente en su
protección y mejoramiento.
Aptitudes: Ayudar a
las personas y a los grupos sociales a adquirir las aptitudes necesarias para
resolver los problema ambientales.
Capacidad de
evaluación:
Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los
programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos,
políticos, económicos, sociales, estéticos y educacionales.
Participación: Ayudar a
las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de
responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar
atención a los problemas del medio ambiente.
El medio ambiente es un sistema formado por
elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son
modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma
de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales
que existen en un lugar y momento determinado.
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